Cuidar de los hijos cansa más que ir a trabajar. Estudio



Ser mamá y ama de casa es mucha responsabilidad, requiere de mucho esfuerzo y paciencia, atender la casa y además cuidar de los niños.


Ser mamá de tiempo completo no es cosa sencilla, realizar las labores del hogar y cuidar de los hijos es un trabajo muy pesado requiere de mucha dedicación.



Y la mayoría de la sociedad solo juzga diciendo «como es que te cansas si todo el día te la pasas en casa» y realmente dedicarse al hogar y a los hijos es un trabajo muy pesado.

Un estudio de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica reveló que cuidar de los hijos cansa más que trabajar en este estudio fueron entrevistadas 2,000 madres de familia y 1 de cada 10 respondió que cuidar a los hijos compromete la salud emocional y física.


Mostrando que el 13% de las encuestadas poseía altos niveles de cansancio y estrés, causado por pasar todo el día realizando las labores del hogar y cuidando de los hijos.

Realizando tareas como la limpieza del hogar, lavar platos y ropa, cocinar, mandar a los hijos a la escuela, ayudarles con sus tareas. Mamá es multiusos.

Esto suele ser más difícil cuando no tienes el apoyo de otra persona que te ayude ya sea a cuidar de los hijos o a las labores del hogar. Siempre es mamá la primera en levantarse y la última en acostarse siempre al pendiente de su hogar y de sus hijos.

LO MÁS VISTO