Calmas a tu hijo con un celular o una tablet entérate del daño que producen


El tiempo que un niño pasa horas frente a la tablet es tiempo que puede aprovechar para realizar otro tipo de actividades importantes, como leer un libro, la tarea escolar, jugar en un parque al aire libre, conversar sobre sus emociones con sus hermanos y padres, tener desarrollo social.



El uso excesivo de la tableta puede ocasionar retraso en el desarrollo del niño, puede tener menor rendimiento académico así como alteraciones en el sueño y problemas visuales.

Les causa estrés y enfermedad mental en niños algunos estudios demuestran que cuando los niños pasan muchas horas frente a la pantalla esto aumenta las tasas de depresión y mal estar en los niños ocasionando problemas de mala conducta.

Hay que vigilar a nuestros hijos sobre el uso de la navegación en Internet, estudios afirman que uno de cada ocho niños es adicto a el dispositivo electrónico.

La Organización mundial de la Salud cataloga a los dispositivos electrónicos como riesgo para los niños debido a la emisión de la radiación, los niños que son sensibles a esto pueden contraer enfermedades como el cáncer.

Expertos recomiendan solo una hora diaria de uso de el dispositivo y ver contenido agradable y educativo, por que como es conocido en Internet podemos encontrar vídeos educativos que pueden ayudar a la mejor comprensión sobre alguna tarea de los pequeños.

Puedes hablar con tu hijo y establecerle reglas para el uso de la tablet, al terminar sus actividades como hacer la tarea, limpiar su cuarto etc, puede usar el dispositivo pero con menor frecuencia. Enséñale el buen hábito de la lectura en libros físicos.

LO MÁS VISTO