Pelear con tu pareja te hace engordar, según un estudio.
Cuando subes de peso irrepentinamente y no sabes porque podría ser culpa de tu pareja. Ya que investigadores descubrieron que las peleas con tu pareja te hacen subir de peso.
Debido a situaciones estresantes, como una pelea o discusión con tu pareja, afectan directamente tu apetito y dieta.
Lo señalan investigadores de la Universidad de Delaware y del Colegio de Medicina de Ohio, tener una relación conflictiva no sólo te afectará emocional y psicológicamente, sino que físicamente.
Los investigadores se dieron cuenta de que las parejas que experimentan actitudes hostiles constantemente, presentan altos niveles de leptina y grelina, conocidas coloquialmente como las “hormonas del hambre”.
Las conclusiones apuntan a que el organismo no tiene una buena habilidad para regular el apetito después de una discusión o afrontar situaciones estresantes, por lo que las parejas que pelean de forma recurrente tienden a elegir comida alta en carbohidratos o grasas con mayor frecuencia.
Aunque cabe la posibilidad de algunas personas se vean más afectadas que otras (de acuerdo con sus hábitos y metabolismo) en cuanto a problemas de sobrepeso.