Ya les puedes cobrar legalmente a los padrinos de tu hijo lo que no te han dado por años

Ser padrino no es solo bautizar y ya, es mucho más que eso confías mucho en unas personas para que el día en que tu no llegues a estar ellos podrán hacerse cargo de su ahijado.


Se difundió a través de distintos portales digitales una información concerniente a la posibilidad de que los ahijados puedan reclamar legalmente a sus padrinos los domingos acumulados que estos no les hayan dado.  
Pues ahora ya les puedes cobrar legalmente a los padrinos de tu hijo lo que no te han dado por años.
Tal parece que la disposición no solo tendrá apoyo judicial sino también religioso, informan algunos sitios web. 

Aunque participar en el sagrado sacramento del bautismo en calidad de padrino supone una seria responsabilidad, la cual se extiende para toda la vida, muchos no parecen tomárselo de esta forma. 

Pues hay quienes no vuelven a ver a sus ahijados y por lo tanto, nunca les dieron tampoco sus respectivos domingos. Una tradición que se remonta hace muchos años atrás, cuando los padres sustitutos, comprometidos ante Dios a cuidar y proteger a estos pequeños, les llevaban pan y agua a quienes bautizaban, para asegurarse que estuvieran bien.

Posteriormente, se cambiarían tales alimentos por una especie de mesada, conocida también como domingos, cuya tradición se fue perdiendo con el pasar del tiempo. 

Pero ahora, son muchas las personas que tienen la posibilidad de rescatar esta práctica, porque, de acurdo con lo que informan los portales digitales de noticias, la iglesia católica de la mano con las autoridades mexicanas, obligará a cada padrino a pagar todos los domingos que adeuden a sus ahijados. 

Esto podrán hacerlo por medio de cuotas parciales o un solo pago total.

La información recogida indica que los niños irán acumulando los domingos no recibidos y al cumplir la mayoría de edad, podrán hacer la respectiva demanda. Y aseguran que el padrino irresponsable que  se niegue a pagar, deberá cumplir una sentencia de hasta 6 años de prisión.

Hasta ahora, no se ha divulgado mayor información al respecto, por lo que, la noticia no ha sido confirmada y seguramente se trata solo de alguna nota humorística que tomo fuerza en las redes sociales como tantas otras del mismo tipo hechas con el fin de solo divertir a los internautas. 

Pero seguramente por precaución, muchos padrinos comenzarán a acercarse más a sus ahijados y ponerse al día con respecto al tiempo perdido y los respectivos domingos que deba obsequiarles. Siendo un poco más complicado para quienes tienen varios de ellos. 

En tales casos lo mejor será que, se pongan al corriente cuanto antes o de lo contrario, la cantidad total que deba dar luego a cada uno, afectará considerablemente su bolsillo.

Ser padrino o madrina tiene mucha responsabilidad como la de los padres.

LO MÁS VISTO