5 anti-estrías que si funcionan!

Las estrías son la pesadilla de todas las embarazadas. Estas rayitas espantosas son el resultado del rompimiento de las fibras elástica de tu piel; de ahí que se forman marcas a las que terminamos llamando estrías. 

Éstas son básicamente el reflejo de la separación de tu piel. Al producirse no causan dolor, sin embargo pueden producir una sensación de ligero ardor o pulsación.

Prevenir las estrías antes del embarazo: No siempre aparecen estrías, depende del tipo de piel. Hay muchísimos factores que influyen en la tendencia a la parición de las estrías.

Algunos factores son:

Los niveles de colágeno en la piel. El colágeno es la proteína que aporta la elasticidad a la piel. Aunque a partir del sexto o séptimo mes de embarazo aproximadamente un 90% de las mujeres sufren alguna estría.

Tipo de piel: Las pieles más secas tienen más tendencia a sufrir estrías que las más grasas, la edad también influye, no es lo mismo la piel de una persona joven a una persona más mayor o embarazo tardío.

El rol genético, el factor hereditario es importante. El tono de la piel, las pieles blancas marcan las estrías rosadas o rojas. Las pieles más oscuras o morenas pueden marcar las estrías hasta más clara que el tono de su piel.

Cómo puedo prevenir las estrías?

La clave está en la prevención y cuanto antes mejor: Usted debe mantener la piel hidratada con cremas y lociones emolientes, esto le da un buen aspecto a la piel.

La piel está más suave, más tonificada y se evitan los picores del crecimiento del volumen del vientre. También es muy importante mantener la piel hidratada bebiendo la cantidad de agua suficiente (10-12 vasos al día).

LO MÁS VISTO