El bebé siente todo lo que pasa afuera de mamá
Cuando estás embarazada te haces preguntas, miedos y emociones encontradas. Estás ansiosa pero a su vez inmensamente feliz, porque sabes que una nueva vida está en tú vientre y que depende de ti para desarrollarse óptimamente y llegar a este mundo para complementarte.
Una de las grandes interrogantes que se hacen con frecuencia las embarazadas es que pasa en su vientre. Que hace el bebé, que siente y que de lo que pasa fuera de ese ambiente, le afecta de una u otra manera.
En este artículo, te hablaremos de si es cierto que el bebé puede sentir todo lo que pasa en el exterior, es decir, fuera de su casa por nueve meses y que tanto esto marca su vida cuando nazca. Esperando que te sirva de información y calme un poco tus angustias, te diremos que:
¿Qué puede sentir el bebé dentro del vientre?
Dentro de ti, el bebé puede sentir todo lo que pasa dentro y fuera del vientre materno. En los primeros tres meses de embarazo el bebé duerme la mayor parte del tiempo.
Pero a medida que los meses van pasando, el va creciendo y evolucionando y sus sentidos se van agudizando, lo que les permite ser más sensibles a todo lo que pasa a su alrededor, será de manera interna o externa.
Lo primero que el bebé siente son los procesos internos de su mamá. Es decir, el flujo de su sangre, los procesos de digestión y excreción de desechos y lo más determinante el latido del corazón de su progenitora, que lo reconocerá cuando nazca y esto lo calmará y lo hará sentir seguro en todo momento.
Luego, aproximadamente al quinto mes, comenzará a percibir los ruido externos a “su casa”. Los ruidos suaves y armoniosos lo mantendrán tranquilo y le permitirán descansar, los ruidos fuertes o golpes lo alteraran, y comenzará a moverse con fuerza.
Seguidamente te diremos algunas cosas que tú bebé puede sentir del mundo exterior al vientre materno.
1.-Colocar las manos de su papá o las tuyas, en tú vientre y acarícialo suavemente, verás como los movimientos del bebé se van calmando y se queda muy tranquilo. Esto ocurre alrededor del quinto a sexto mes.
2.-El estar en un lugar de fumadores o fumar, afecta negativamente al bebé ya que el humo altera a la madre y por ende el se intranquiliza.
3.-El bebé puede sentir exaltación al sentir un ruido fuerte proveniente del exterior. Producido por un golpe, un estruendo o una música de alto volumen y velocidad, lo que puede alterar su ritmo cardiaco.
4.-Aproximadamente para las 20 semanas, el bebé puede sentir o percibir si un ambiente externo está iluminado o a oscuras.
5.-Debes tener en cuenta que cada embarazo es único y por lo tanto puede que tú bebé reaccione como dice este artículo y puede que no. Pero eso no determina que tú embarazo este marchando mal. Estas son generalidades.
Ante cualquier duda, sobre lo que el bebé puede sentir o no dentro de tú vientre, debes consultar a tú obstetra, el por tú historial médico y ecosonografías, puede ayudarte y guiarte de la mejor manera.