Cosas de las que disfruta un bebé en el vientre
Desde el momento en el que te enteras de que estás embarazada, comienzan las dudas y miedos sobre qué cosas se puedes hacer o no, cómo se alimenta, que es lo que siente, que sensaciones percibe.
Cada mujer y cada embarazo es único, pero cuanta más información tengamos más podremos disfrutar de esta nueva etapa.
El bebé desarrolla un mundo de sensaciones durante su desarrollo en el vientre materno, y algunas sensaciones le gustan más que otras. Vamos a enumeraros los que más le gustan:
La voz de su mamá
De a poco aprenderá cuál es la voz de su madre. Esta es una parte importante del vínculo entre el bebé y la mamá porque cuando nazca buscará el sonido de esa voz. Alrededor de la semana 26 de gestación, responderá a los ruidos que escuche fuera del útero.
Hablarle o leerle a tu bebé es una linda manera de motivarlo e incrementar el vínculo entre ambos.
Emociones de la mamá
El bebé percibe el estado de ánimo de su madre. Por eso es tan importante mantener los niveles de estrés bajo control durante el embarazo. Los niveles altos de estrés pueden aumentar las posibilidades de un aborto espontáneo, bajo peso del bebé y nacimiento prematuro.
Los alimentos dulces
A partir de las 12 semanas se va desarrollando su sentido del gusto. Ya sabe diferenciar el sabor del líquido amniótico y lo que tú comes. Les gusta mucho el sabor dulce, sería una explicación a los famosos antojos. Pero hay que tener cuidado de no pasarse o hay peligro de contraer diabetes gestacional.
Melodías musicales
Está demostrado que los bebés en el útero responden a las melodías musicales. Podemos aprovechar este conocimiento para ponerle música relajada mientras su sistema nervioso se va desarrollando con más armonía.
Relajación
Puedes hacer yoga para embarazadas o meditación para conseguir un estado de relajación en ambos. Nos ayudará a estar más positivas y a dejar a un lado el estrés, y además le transmitiremos tranquilidad al bebé.
Los bebés sienten las emociones que sienten las mamás. Si notas que está algo inquieto prueba a realizar alguna actividad que te indicamos arriba para relajarlo. Los nervios y el estrés son normales en el embarazo, pero cuando más tranquila lo lleves mucho mejor irá todo.