Que debe hacer una embarazada para que su bebé se sienta bien en el vientre
No debes olvidar que tu bebé en tu panza capta todo el ambiente que te rodea, inclusive mientras duermes. Durante estos momentos (horas podríamos decir), el cuerpo humano continúa sus procesos y funciones, manteniendo íntima relación y conexión con el nuevo ser.
De ahí la importancia de implementar hábitos saludables y una correcta higiene del sueño para beneficios en tu calidad de vida y en la de tu bebé.
- Come ligero y temprano. Ingiere alimentos bajos en grasas, sin azúcar y de fácil digestión.
- Mantente hidratada bebiendo agua y evita bebidas excitantes como el café, refrescos o té.
- Realiza alguna actividad física, como caminar, yoga o pilates, siempre y cuando no te lo contraindique el ginecólogo.
- Toma un baño antes de dormir.
- Escoge una posición cómoda. Dormir del lado izquierdo beneficia al bebé y a ti porque la circulación mejora de este lado.
- Mantén un ambiente cálido en tu habitación. Esto te hará relajarte prontamente.
- Usa la música para crear hábitos de sueño en tu pequeño. Escoge una melodía suave de preferencia instrumental y colócala durante tus periodos de descanso o sueño cerca de tu tripa. Esto, más el ritmo enlentecido de tu corazón que ocurre mientras tú duermes, entrenarán a tu bebé para después ayudarle a coger el sueño cuando llegue a este mundo.
En los momentos que esté intranquilo, al colocarle la misma música, él la tendrá almacenada en su memoria y la asociará a un estado de tranquilidad, protección seguridad y relajación, ayudándote a controlar la situación.