¿Qué hace el bebé en el vientre mientras la madre duerme?
Avanzas en tus días de embarazo, tu panza crece día a día y ya sientes los movimientos de tu bebé en tu tripa, ¿te has preguntado qué hace el bebé dentro de ti cuando tú duermes?
¿Sabías que tu pequeño bebé percibe todo un mundo de sensaciones a través de ti, desde tus emociones y estados de ánimo hasta los sonidos que te rodean?
¡Pero te contaré más! Existen evidencias científicas que comprobaron que los bebés duermen y permanecen tranquilos un largo tiempo del día dentro de tu pancita.
Tu bebé lo que mejor escucha son los latidos de tu corazón, ¡es un sonido tranquilizador para él! Cuando duermes, tu frecuencia cardiaca se ralentiza, tu presión arterial baja y las demás funciones de tu corazón disminuyen drásticamente en comparación al periodo de vigilia o cuando estás despierta.
Además la vasodilatación y la disminución de la resistencia periférica hace que tu flujo sanguíneo mejore, es decir, se activa la circulación de todo tu cuerpo.
Él bebé puede percibir esa plenitud del organismo e igualmente puede sentir la serenidad a través de tu descanso.
Sus actividades fetales continúan desarrollándose, sin embargo se ha logrado establecer que en los primeros tres meses no existe una reacción específica en ellos, pues su sistema neurológico aún es muy primitivo y solo se limitan a realizar leves movimientos que no son percibidos por la madre, pero que forman parte de su desarrollo.
Durante tu sueño, ciertas hormonas son liberadas o aumentan su secreción. Es lo que se conoce como efecto hormonal materno y, a pesar de que la placenta domina el ambiente endocrino fetal, estas hormonas maternas colaboran con ciertas funciones de crecimiento en tu bebé.