Trucos para quedar embarazada de gemelos
¿Quién no ha soñado alguna vez ser madre de gemelitos o mellizos?
Intenta embarazarte inmediatamente después de haber dejado las píldoras anticonceptivas.
Según investigaciones las mujeres que buscan embarazarse deben esperar por lo menos 3 meses antes de intentarlo, ya que de hacerlo antes, la probabilidad de concebir gemelos es sumamente alta.
2. Si estas haciendo dieta, déjala!
Aunque se desconoce la explicación concreta de esto, las mujeres con sobrepeso tienen mayor probabilidad de tener gemelos, si estas en alguna dieta, intenta dejarla.
3. Come yuca o batata y toma leche
Según estudios, el consumo de productos lácteos aumenta 5 veces las probabilidades de tener gemelos, la población con mas gemelos en el mundo es la tribu Yoruba de África, misma que basa su alimentación en Yuca y batata.
4. Tomar ácido fólico
Estudios científicos señalan que las mujeres que consumen algún tipo de suplemento, principalmente ácido fólico antes del embarazo, incrementan sus probabilidades de una gestación doble hasta un 40%.
5. Amamantar
Esto solo aplica para las mujeres que acaban de dar a luz, si tu deseo es tener gemelos, sigue intentando, debes saber que si te encuentras amamantando estás en tu mejor momento para cumplir tu sueño.
6. Espera a tener 45 años
Esto puede sonar algo loco, pero según los expertos, entre mayor sea una mujer mayor es la probabilidad de concebir gemelos, pero debes estar consciente de que tratar de embarazarte a esta edad es más riesgoso, debes considerar si realmente vale la pena.
Los mellizos
Para que nazcan mellizos, podemos ayudar a la naturaleza. Tanto fuera como dentro del laboratorio, los mellizos o gemelos dicigóticos nacen de dos óvulos distintos, fecundados por dos espermatozoides durante un mismo ciclo menstrual. Pueden ser concebidos en momentos diferentes y teóricamente, incluso por distinto padre.
Cada mellizo suele crecer con su placenta y en su bolsa amniótica aunque algunas veces, las placentas de los gemelos fraternos se fusionan en una. Los fetos pueden ser de diferente sexo y tendrán el parecido habitual entre dos hermanos.
Los gemelos
Los gemelos monocigóticos son fruto de un mismo huevo que en algún momento a lo largo de los primeros 13 días después de la concepción se divide en dos o más embriones.
Tienen el parecido de un clon –mismo sexo, misma apariencia– pues comparten el mismo código genético. Son los embarazos más infrecuentes. Su tasa se mantiene estable en todo el mundo y no sobrepasa los 3 o 4 pares por 1.000 nacimientos.