Posturas para poder dormir bien durante el embarazo

Dormir bien cuando estás embarazada no es fácil. Entre cuál es la postura idónea con la que te sientas cómoda y sea óptima para el bebé, así como las posibles pesadillas o la ansiedad, las noches se te pueden hacer eternas. Te damos algunos consejos para que puedas descansar correctamente.


De espalda:  Como su nombre lo indica, es estar completamente en posición de reposo o en una posición muy conocida en el Yoga como “Savasana” o postura del muerto, que consta de estar completamente tendida en cama estirando las extremidades y respirando profundo hasta lograr una relajación total.

De lado: Esta posición es preferiblemente recomendada del lado izquierdo para que ayude a la limpieza del sistema digestivo sin caer en reflujos o náuseas provocadas con alguna inclinación incorrecta, así como también ayuda a la limpieza y drenaje de los riñones.

Dormir sobre tu lado izquierdo:  Durante el embarazo  los expertos recomiendan dormir en el lado izquierdo  ya que esta posición ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan hasta el útero y tu bebé. Asimismo, con esta posición tu riñón podrá eliminar desechos y fluidos más fácilmente. También es la más indicada porque es la que ayuda a dormir mejor.

Semisentada:  Es un poco más delicada y meticulosa, y se recomienda ayuda o una cama que pueda inclinarse, o almohadas que le den el confort y no se corra el riesgo de caer y lastimarse en el proceso, además de si no se logra un ángulo adecuado, fuerce la espalda y cause dolor e incomodidad.

Cabe agregar que estas posiciones pueden llegar a ser aún más efectivas en compañía de una dieta balanceada y tomar líquidos apropiados unas horas antes de la hora de sueño, para darle tiempo a la digestión. Como tambien lograr un ambiente de relax y compenetracion con el bebe

Con los pies elevados:  Uno de los problemas más incómodos de las embarazas son los calambres en la parte de los gemelos. Si sufres de una mala circulación, tienes los tobillos o las piernas hinchadas y la sensación de sentirte como un globo puedes probar a dormir con las piernas en alto (apoyadas sobre unos cojines). Te ayudará a que la circulación fluya y prevendrás la aparición de várices, pinchazos y calambres.

LO MÁS VISTO